top of page
Foto del escritorFernando Alday

Topping Centaurus

Un nuevo lanzamiento de la marca, en colaboración con Holo Audio, promete un equipo con un sonido de muy alta calidad gracias a un DAC R2R de última generación.



No es ninguna sorpresa que Topping lance un nuevo equipo, suelen hacerlo con algo de regularidad y, generalmente, haciendo pequeñas modificaciones o evoluciones a sus propuestas anteriores. Sin embargo, hoy nos sorprenden con su última novedad, una colaboración con Holo Audio.


Se trata de un diseño 100% balanceado y con un DAC R2R de última generación. El frente presenta una pequeña pantalla a color de 2" que puede indicar información relativa al archivo de música, la fuente o un pequeño Vúmetro, además, puede mostrar parámetros del EQ. Sobre esto, el equipo cuenta con la capacidad de establecer un EQ Paramétrico de hasta 10 puntos.


Cuenta con Bluetooth en los formatos de más alta resolución, lo que permite hacer la transmisión en calidad superior a la del CD. Además le acompaña un mando a distancia.


Huelga decir que, como todos los productos "Top" de Topping, el Centaurus mide excelente en cuanto a rango dinámico y jitter, permitiendo un sonido muy transparente y, comúnmente, algo analítico en su escucha. Habrá que esperar a escucharlo para formarse opinión en esta segunda parte.


Las conexiones son múltiples, incluyendo XLR y los clásicos RCA, conexiones digitales y AES. Además, algo que muchos usuarios han pedido, un trigger de 12V para encadenar equipos en el encendido. Parece que Topping escucha a sus seguidores y va implementando las observaciones que estos le hacen llegar. Bien por la marca.


Parece que el quid de la colaboración se ha centrado en el desarrollo del DAC R2R, cortesía de la experiencia de Holo Audio, lo que desplaza a Topping de la utilización de chips "off the shelf" y le posiciona en competencia directa con marcas como Denafrips, que utiliza una arquitectura similar en sus conversores Digitales / Analógicos.


También consideremos que el Centaurus puede ser utilizado como un pre-amplificador, pues el control de volumen implementado puede cumplir esta función. En realidad, no tiene mucho sentido desde el punto de vista práctico, pues no tiene entrada de phono o múltiples conexiones RCA o balanceadas, pero para un par de equipos sí que puede cumplir la función.


El Topping Centaurus estará disponible en color negro y plata y tiene un PVP de $799 USD a través de la web de ShenZhen Audio y está disponible para su compra ya.




Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page