Sivga Anser
- Fernando Alday
- 10 abr
- 4 Min. de lectura
Auriculares de driver dinámico con un diseño abierto y acabado en madera.

Continuando con las pruebas de la magnífica línea de auriculares de la marca SIVGA hoy toca el turno al ANSER. Se trata de una de las más recientes propuestas de la marca y, además, de las más económicas.
Habiendo probado anteriormente los LUAN y los P2 PRO, espero mucho de la marca, que ha destacado por su calidad, control, espacio y agradable sonido. Detallado pero cálido. Así que, sin más preámbulos, veamos que nos ofrecen los ANSER.
Construcción.
SIVGA muestra gran consistencia en sus diseños. Esto otorga a la marca identidad, dado que son fácilmente reconocibles, pero además resulta señal de compromiso con su visión y ejecución de la misma. La utilización de madera destaca como en el resto de modelos pero, en esta ocasión, nos presentan una copa de aspecto más rectangular, recordándome un poco a los auriculares utilizados para comunicación, más que para alta fidelidad.

Los ANSER muestran gran flexibilidad para ajustarse a la cabeza, a la vez que para plegarse en un formato fácil de transportar o guardar. Esto se agradece no sólo en el rubro de comodidad, pues también facilita el uso de los auriculares en distintos escenarios, no encadenándolos únicamente a su uso en un equipo de escritorio o sala.

Los detalles son bastante buenos, la diadema cubierta de cuero sintético aporta una sensación de calidad y buen acabado que nos resulta agradable tanto en la cabeza como en manos. Además, SIVGA ha dejado de lado la diadema metálica para este modelo, lo cual agradezco ya que, si bien aprecio la ligereza estética que esta elección aporta, en la práctica sueles encontrarte con que estas tienen ring.

Los soportes de las copas son de perfil clásicos y hacen una excelente función. El conjunto de metal, madera y cuero es bastante agradable a los sentidos y provee a los ANSER de una sensación de calidad más que aparente. El tacto sólido y agradable del conjunto redondea la experiencia. Los ANSER son mucho auricular por el PVP que piden por ellos.

Como parece ser la norma de la casa (vale que también tienen cerrados), los ANSER son auriculares de arquitectura open back, provistos de unas rejillas en la parte exterior de los recintos de los drivers. La fuga de sonido al exterior es perceptible y el aislamiento poco.
En cuanto al cable, el diseño es estándar de 3.5mm con un buen cable de serie, más consideren un pequeño upgrade a futuro, ya que la normalidad de la conexión permite hacerse con un buen número de cables after market que, sin duda, mejorarán la experiencia en cuanto a tacto y prestaciones.
Como suenan.
El equipo asociado ha sido: Sparkos Gemini, un amplificador de auriculares a válvula que rindió un sonido magnífico, claro, espacioso y, sobre todo, con un toque de calidez que hizo de la escucha un verdadero placer. La fuente fue un Streamer Innuos Pulse Mini con su fuente de alimentación lineal. El DAC el magnífico LampizatOr Amber 5 y, el cableado, cortesía de Final Touch Audio.
En modo de estucha crítica, me he permitido escuchar primeramente Kandace Springs - I Can't Make You Love Me. La voz se ha presentado con el característico tono cálido de SIVGA pero sin perder realismo ni identidad. Me parece que el tuning de estos auriculares es magnífico para escuchar música de Jazz o géneros parecidos donde destaca mucho el rango medio y se beneficia de este tipo de presentación con buen detalle y realismo.
Para cambiar un poco de ritmo, puse el nuevo disco de Jimmy Page y The Black Crowes - Live at the Greek. Custard Pie (Live) me dió un buen subidón de adrenalina, recordando la época dorada de Zeppelin con algunas reservas. Se trata de una magnífica actuación de Page y un disco que, si bien podría estar mejor grabado, presenta un impacto sonoro innegable. Los ANSER se portaron a la altura y no se interpusieron en el disfrute de la música, facilitando el mismo con su excelente presentación y manejo de frecuencias.
En cuanto a graves, el ANSER sorprende con un buen manejo de frecuencias y excelente presencia en el rango, así lo demostró la escucha de Generator - Justice, música electrónica de excelente manufactura y que se presentó con mucha personalidad a través de los SIVGA, mostrando los detalles del rango dinámico que normalmente se asocia a este género.
Datos técnicos.
TIPO DE AURICULAR Abiertos supraaurales
TIPO DE TRANSDUCTOR Dinámico
TAMAÑO DE TRANSDUCTOR 50 mm
IMPEDANCIA NOMINAL 38 ohmios ±15%
RESPUESTA DE FRECUENCIA DE LOS AURICULARES 20 - 20.000 Hz
SENSIBILIDAD 105 dB ±3 dB
CONECTOR DEL CABLE Conector minjack 3.5 mm
LONGITUD DEL CABLE 2 m ± 0.2 m
Conclusiones.

El sonido cálido, bien presentado, amplio y detallado de los ANSER confirma que SIVGA se toma muy en serio el tema de fabricar auriculares de buena calidad.
Considerando el coste PVP de los ANSER los recomiendo como un buen primer auricular de formato open back para adentrarse en el mundo del Head Fi. También pueden ser un excelente auricular de apoyo para cuando no se puede disfrutar del equipo principal o, en su defecto, los auriculares de viaje, aunque en este punto habría que considerar la fuga de sonido que tienen (por ser abiertos) para no molestar a los demás pasajeros.
Considerar que se trata de auriculares de inicio, con facilidad de manejo dada su baja impedancia, por lo que no hace falta mucha potencia para su disfrute. En realidad, muchos DACs con salida para auriculares podrían manejarlos fácilmente y presentar buen sonido. Recomiendo la línea de EARMEN, como el Colibri.
Al momento de la reseña, los SIVGA ANSER tienen un PVP €199 y es distribuido en España por ICAP Global. Esta y otras marcas de prestigio están disponibles a través de su amplia red de Distribuidores.
Para ver la tienda más cercana, acceder a la web de ICAP, donde se muestran sus puntos de venta. (Apartado Tiendas).
Galería.
Comments